CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 31 de enero de 2010

MAKHPYA LUTA - NUBE ROJA

A mediados de 1.864, John Bozeman había Trazado un Itinerario para establecer una Ruta que llegara a Virginia City. Partía de Fort Laramie y penetraba a través del Territorio Indio para alcanzar el Río Powder, bajo las Big Horn Mountains. Desde allí remontaba hacia el Noroeste, cruzando Nevada, hasta finalizar en la Popular Ciudad Minera.  
"La Ruta Bozeman" no hubiera plantaeado al Gobierno graves problemas de haber sido utilizada únicamente para el Paso exclusivo de Buscadores de Oro o Pioneros en Ruta hacia su Destino Final. Pero el Hombre Blanco, siempre quería más y así incumplió Tratado tras Tratado. Sólo falto el Ejercito para complicar la Situación.
El General Patrick E. Connor, con la excusa de Abrir definitivamente la Ruta hacia las Minas, avanzó por ella en el Año de 1.865, Mandando a sus Ordenes a 1.600 Hombres.
Aquel mismo Verano los Nativos de las Llanuras que ocupaban el Territorio del Powder, situado en las Paha Sapa (Black Hills), un Territorio rico en Pastos y Coto de Caza preferido por las diferentes Tribus que allí Residían, Celebraban sus Ceremonias Estivales de la Danza del Sol. Makhpya Luta (Nube Roja), Jefe Principal de la Nación Sioux en esa Epoca, había llevado a su Tribu, los Oglala, a la Bifurcación del Río Powder; con ellos Acampaban los Sioux Hunkpapas de Tatanka Yotanka (Bufalo Sentado, y diferentes Tribus de la Nación Sha Hi Yena (Cheyennes). 
Las diferentes Tribus de las Llanuras habían pactado una Alianza de Sangre, y se consideraban un sólo Pueblo destinado a salvar la Tierra de la Codicia del Hombre Blanco o Wasichu. A mediados de Agosto, los Guerreros del Poblado de Makhpya Luta descubrieron la Expedición de Sawyers, que marchaba levantando densa polvareda en la Pradera. Makhpya Luta se entrevisto con los Jefes de la Caravana, ordenándoles que retrocedieran hacia el Sur. Sawyers replicó que no estaba en su ánimo Combatir a los Indios, ya que iba de paso en Dirección al Fuerte Connor. Makhpya Luta dió Ordenes a sus Guerreros para que interceptarán a los miserables Chaquetas Azules. Ya que estos intentaban y casi consiguiendo realizar una Masacre a los diferentes Nativos, sin objetivizar que había Mujeres y Niños.
Después intentaron Entrar en Paha Sapa, Tierra Sagrada para numerosas Tribus Nativas. Hasta aquí podiamos llegar, los Militares de West Point en muchos casos mal Formados se toparon con un Campamento Indio de más de 3.500 Guerreros de diferentes Tribus y Naciones. El resto lo podemos imaginar, aunque yo prefiero más Sentir.
"A lo largo de la Historia diferentes Culturas Ancestrales han intentado Ayudar y Convivir con las Personas que a sus Territorios decidieron acudir, pero la Historia nos dice que se puede Convivir. Si, pero de lejos. Aquí está la Prueba más pausible, de que las mezclas no suelen ser buenas. ¿Que hicieron los diferentes Europeos cuando llegaron a América? Esclavizar, Masacrar, Robar y Violar. Casi todos estos Europeos que allí Viajaron, ya tenían Antecedentes Criminales en sus Paises de Origen"


 

jueves, 21 de enero de 2010

PRINCIPIOS DE LA COLONIZACION EN NORTEAMERICA

En los principios de la Colonización, los Territorios que hoy ocupan los Estados Unidos estaban Poblados por 1 Millón de Nativos Americanos aproximadamente; a mediados del Siglo XX su Censo arrojaba 410.377 Descendientes de los malparados Valientes de otros Tiempos.
El Desarrollo, el Progreso y la Colonización se llevaron a cabo a expensas de los Indios. Por extrañas circunstancias del Corazón humano, los Descendientes de quienes los exterminaron sienten hoy hacia ellos Nostálgia, Admiración y Respeto hacia esos Valientes Guerreros y por los que hoy día siguen enseñando y compartiendo su Cultura. "El Cinismo, el Engaño, el Fraude, el Racismo y la Violencia, que caracterizaron la Conducta de los Wasichus o Hombles Blancos en su Marcha a través del Continente, constituyeron el Conjunto de Factores que habían de determinar las Relaciones entre las dos Razas"
Para resolver los problemas que surgiesen con los Indios, se creó, ya en 1.824, el "Indian Service", que dependía del Departamento de Guerra. Por razones fáciles de comprender, en 1.849 pasó a formar parte del Departamento del Interior. El problema no era fácil, había que Proteger los Intereses de los Nativos, y al propio tiempo Defender a los Wasichus asegurando así sus Derechos de Paso y de Ocupación.
¡Cuantos Pactos o Tratados llegaron a Firmar los Indios! Cedían Tierras buenas a cambio de Tierras malas, con una Compensación Económica que nunca les era satisfecha. El Agente que Representaba al Gobierno de los Estados Unidos no siempre fue un Modelo de Honestidad ni en el Trato ni en la Intención. Los Estadounidenses estaban Tratando con Personas Honestas, pero tambien con Valientes Guerreros. Por lo tanto, se produjeron Revueltas, Guerras, Acciones Desesperadas. El Indio salio al encuentro de los Cuchillos Largos, es decir, de la U.S. Cavalry. Los Jóvenes Oficiales caían en Crasos Errores Tácticos sin atender a la experiencia de quienes llevaban largo Tiempo Valorando a los Guerreros de las diferentes Tribus como los mejores Guerreros del Mundo. Combatiendo a estos buenos Hombres aprendieron al final a realizar Guerras de Guerrillas. Desde aquí quisiera hacer Honor a todas esas Personas que Convivían en Armonía con los Animales y la Naturaleza, y que tuvieron un día un Gran Territorio que les fue Robado. A todas las Pequeñas y Grandes Tribus que todavía quedan por el Mundo. ¡Preservad vuestra Cultura y Transmitirla de Generación en Generación!

martes, 5 de enero de 2010

EL REINO DE ARAGON



Aragón en la Edad Media fue un Reino, a cuya cabeza estaba el Rey, pero los Aragoneses tuvieron también sus Libertades y Privilegios. De esas Ventajas disfrutaban por haber Nacido en el Reino de Aragón y Vivir en su Territorio. Eso les Defendía Legalmente, en caso de no ser Respetados por sus Reyes. Cuando un Rey comenzaba a Gobernar, Juraba que Guardaría dichas Libertades, si no era así, los Aragoneses podían desobedecerle. Así se fueron crearon unas Leyes o Fueros, que perduran hasta nuestros días como los famosos "Fueros de Aragón"
Los Aragoneses tenían unas Obligaciones pero también unos Derechos para con el Monarca. Entre el Rey y los Subditos existía un Pacto para mayor Ventaja de todos y para Seguridad del Reino.
El Justicia de Aragón, se encargaba de hacer cumplir estas Leyes del Reino y de Defender a los Aragoneses contra los abusos del Rey o de Personajes de la Corte. Este Cargo fue muy importante y característico del Reino de Aragón. El Cargo de Justicia era tan Poderoso, que desde el último Ciudadano hasta el Rey quedaban bajo su Determinación. El Justicia de Aragón simbolizó siempre las Libertades que gozaron las Gentes Aragonesas.
Las Cortes eran las Reuniones que el Rey tenía con los Aragoneses, para tratar de los intereses del Reino y de las necesidades de sus Habitantes. En estas Asambleas se discutían los Gastos del Reino, las Guerras y la Paz con otros Reinos y Condados vecinos y, también las Libertades Aragonesas o los Fueros. Las Cortes Aragonesas fueron muy provechosas en su Conjunto, y de ellas algo se ha Copiado.


RAMIRO I (1.035-1.064)

Fue el primer Soberano de Aragón con Título de Rey de Aragón, Territorio que Recibió de su Padre Sancho III El Mayor. Aquí se fueron acabando los Condados de Ribagorza y Sobrarbe para Anexionarse al Reino de Aragón.


SANCHO RAMIREZ (1.064-1.094)

Hijo de Ramiro I y de Gisberga Ermesinda, Contrajo Primer Matrimonio con Isabel, Condesa de Urgel, de la que tuvo al Futuro Rey Pedro I, y en segundas Nupcias con Felicia de Roucy, de la que tuvo a Futuros Soberanos Aragoneses, Alfonso I y Ramiro II. Hubo Conflictos Territoriales contra el Castellano. Su Actividad destacada fue la Conquista de Territorios Musulmanes, centrándose especialmente en las Zonas Montañosas, para lo que Organizo su Estrategía en tres Frentes: La Hoya de Huesca, los Ríos Gallego y Cinca, y las Bardenas. Ayudo a su antiguo Enemigo El Cid Campeador y Conquisto varias Poblaciones como Monzón y Benabarre.

PEDRO I (1.094-1.104)

Fue Asociado al Reino por su Padre en 1.095, participando en todas las Actividades Bélicas y se abrió Camino hacia Zaragoza. Continuó con Alianzas como la Valenciana y Castellana ayudando al Cid Campeador. Reconquisto Barbastro en 1.101. Creo el Blasón con la Cruz de San Jorge y cuatro Cabezas de Moros Negros; con este Escudo ya se había llegado al tercer Emblema Heráldico de Aragón ya que los Emblemas de los Primitivos Condados pertenecientes a el de Sobrabe y Aínsa ya se habían Adjudicado.


ALFONSO I EL BATALLADOR (1.104-1.134)

Era el segundo Hijo del Rey Sancho I, Heredando a su Hermano Pedro I, por lo que fue Rey de Aragón y de Navarra. Su Matrimonio con la hija de Alfonso VI de Castilla, Urraca, le abrió un Frente importante en el Oeste de sus Territorios Patrimoniales. Por eso le obligó a estar incesantemente en Combate. Testo a favor de la Orden Militar del Temple. Los Aragoneses se inclinaron para sucederle por su Hermano Ramiro, que era Monje por aquel entonces, y los Navarros por García Ramírez, Descendiente del Rey Navarro García IV.


RAMIRO II EL MONJE (1.134-1.137)

Al final fue Rey su Hermano Ramiro, dedicado hasta entonces a la Vida Monástica, el cual llegó a ser Abad del Monasterio de Sahagún (León), Obispo de Burgos, llegando más tarde al Monasterio Benedictino de San Pedro El Viejo, de Huesca, donde Desarrolló una intensa Labor Cultural, para ser Nombrado más tarde Obispo de la Diócesis de Roda-Barbastro. Fue Proclamado Rey en Jaca. Tuvo una Hija llamada Petronila, entonces el Rey dispuso el Reparto de Funciones en el Trono. Su Hija sería la Reina, su Yerno Ramón Berenguer de Barcelona, la Fuerza Armada del Reino, con lo cual consideraba cumplida su Misión. A partir de ahí entro de nuevo en el Monasterio de San Pedro El Viejo de Huesca, manteniendo la Posesión de la Realeza hasta su Muerte en 1.157.

PETRONILA I (1.137-1.162)

Fue Reina Petronila, y su Marido Ramón llevo una buena Gestión del Reino y sus Condados, así ensancho el Territorio de los Aragoneses. De éste Reino vino a formar parte integramente el Condado de Barcelona, con motivo del Casamiento de Doña Petronila, Hija de Ramiro II El Monje con el Conde Ramón Berenguer IV. Por este motivo y no otro tuvo parte Cataluña en lo que más tarde se Denomino la "Corona de Aragón", y de aquí dejando pasar el Tiempo llegamos a nuestros días. 


sábado, 2 de enero de 2010

MIS MAS SINCEROS RESPETOS

Quisiera Agradecer a todos los que han decidido Marcar su Rumbo, inspirándose en está Bitácora. A los que son Amigos de los Animales y Respetan su Entorno, sin olvidar a los que quieren recordar la Historia y la Antropología con nuestros Antepasados. A todos vosotros que estáis ahí. Gracias por hacerme recuperar el Instinto.

LA NATURALEZA Y SU ENTORNO 
MARCANDO EL RUMBO