CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 21 de noviembre de 2010

ANTIGUO EGIPTO


De las Siete Maravillas del Mundo que contaban los Antiguos, sólo la Gran Pirámide de Gizeh queda en Pie hoy en día. Lo mismo que las demás Pirámides de Egipto, la Gran Pirámide sigue intrigando a los Egiptólogos, que han de reconocer su incapacidad para explicar cómo y para qué fue Construida.
Esta Maravilla o Pièce de Résistance del Mundo Antiguo se Alza a distancia escasa, incluso Viajando a Lomos de Camello, de la Moderna Capital, El Cairo. Forma parte de un Complejo Monumental Constituido por tres magníficas Pirámides, una Esfinge Colosal, varias Pirámides menores y cierto número de Tumbas.
La más grande de ellas es la que suele recibir la denominación de Pirámide de Keops. El Nombre de este Faraón se cita según la Ortografía Griega, siendo Jufu la Lectura Moderna del Nombre de quien fue Hijo y Sucesor de Seneferu (Snefru) en el Trono. La Gran Pirámide representa el Apogeo de la Construcción de Pirámides tanto en Dimensiones como en Calidad. Su Altura Originaria se ha estimado en unos 146,7 metros; la Erosión debida a los Agentes Atmosféricos, a lo largo de los Siglos, la ha reducido a su Altura actual de 137 metros. La Planta ocupa unos 53.000 metros cuadrados, y las Medidas de los Lados, tomadas en la Base, se han establecido como sigue. Lado Este: 230,4 metros; Lado Oeste: 230,3 metros; Lado Norte: 230,2 metros; Lado Sur: 230,4 metros. Eso quiere decir que la diferencia entre los Lados es tan sólo de 20 centímetros. Las Cuatro Caras Triangulares presentan una Inclinación de 50 centímetros. Toda la Estructura estaba perfectamente Orientada Norte-Sur Geográfico.
La exactitud de la Orientación implicaría que las Cuatro Esquinas fuesen Angulos Rectos, mientras que sus Medidas reales son. Esquina Noroeste: 89º59.059'; Esquina Noreste: 90º03.002'; Esquina Suroeste: 90º00.000'; Esquina Sureste: 89º56.056'.
Queda por explicar el Misterio de por qué está así Orientada la Gran Pirámide, y la razón del Error.
Se afirma que el Error no fue debido a los Constructores, sino a la Deriva de los Continentes a lo largo de los Siglos. El Yacimiento de Gizeh está Situado a N30º y E30º. Por consiguiente podemos decir que hace unos 4500 Años el Polo (Considerado desde el Centro de la Tierra), se Alinearía a 3,5' y 0,9' respecto de los W60º de Longitud a la Altura de Groenlandia y con una diferencia desconocida respecto de los E30º de Longitud. En la Epoca de la Construcción, la "Estrella Polar" debió ser "Vega" Al Localizarse a una Elevación de 30º, Vega resultaría ideal para la Alineación.
La Deriva de los Continenetes puede ser Causa de que la Orientación del Bloque Continental en movimiento varíe respecto del Norte Geográfico. Las dos Américas se han separado de Africa y Europa debido a la Expansión del Fondo Oceánico. La Bisagra de este movimiento estaría al Suroeste de Islandia, calculándose en unos 5 centímetros al Año entre Africa y América del Sur. Suponiendo que sólo la primera girase y que tal Rotación fuese Uniforme, a lo largo de 4.500 Años las Pirámides habrían girado 0,1'' en el Sentido Observado.
La Entrada a la Pirámide de Keops es una Galería con dos Pendientes diferentes, cada una de las cuales debió exigir un Plan diferente.
Al haberse Ejecutado dicha Galería con Sillares exactamente cortados y hallados en muy buen Estado de Conservación, se puede apreciar la exactitud de dichos Planteos, cuyo Error nunca excede de 1 minuto.
Supongo que la Alineación con respecto al Norte debía apuntar exactamente al Norte Geográfico, pues no existe Método para apuntar a un lugar próximo al mismo pero diferente de él. Si se tratase de una Estrella muy cercana al Polo, está no dejaría de describir un pequeño Círculo en el Cielo, y las dimensiones de dicho Círculo sufrirían una considerable modificación en el Espacio de una Generación, debido a la Precisión de los Equinocios. Y que decir de la Orientación Magnética, creo que puedo descartarla. No sabemos que en el Antiguo Egipto conociesen la Brújula.
La Gran Pirámide da la sensación de haberse Conservado sustancialmente intacta. Sin embargo, ha sufrido muchos daños por la Acción de los Elementos y por los Saqueadores. De la Parte Superior faltan como 12 Hiladas de Sillares así como el Remate. Las Caras Triangulares han sido privadas de su Revestimiento de Caliza de Tura.
La Ciencia Moderna ha puesto de relieve otros Misterios de la Pirámide de Gizeh; los Arqueólogos ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en cuanto al Volumen de Piedra Tallada que requirió su Construcción. Su Cálculo podría estar en 2.300.000 Bloques distintos, con un Peso por Unidad de 2 Toneladas de promedio. El único hecho conocido y que nadie discute es que los Bloques de Granito y Caliza se Tallaron con insolita perfección (El Error es de un 1/4 de milímetro).


DEBEMOS REVISAR Y NO DESDEÑAR LAS CULTURAS ANCESTRALES. AVANZAR, APOYANDONOS EN ELLAS.

Estamos hablando de la IV Dinastía. Las Pirámides de la Meseta de Gizeh están Distribuidas como estaban las Tres Estrellas del Cinturón de Orión. También decir, que se encontro un Fragmento Cilindrico de Madera, perteneciente a un Bloque de Granito que se encuentra en la Entrada y sirvió como Sistema de Cierre. Tras ser sometido a la Prueba del Carbono 14, se descubrió que pertenecía al Año 2.016 d. C.

2 comentarios:

irene rios perez dijo...

Hola Soy nueva por aquí.Me encanta Egipto, mi marido es de allí y tengo el privilegio de pasar temporadas en este enigmático país.Tu blog en general, me parece muy interesante.Yo me dedico a las letras pero estudié historia del Arte y estos temas me fascinan.
Te seguiré
Un saludo.

WASHITENE dijo...

Desde este Entorno te doy la Bienvenida, y espero no defraudar tú Interes. También te Invito a que puedas dejar Comentarios que ilustren a los Lectores. Se que puedes aportar muchos Datos. Gracias.