CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

viernes, 14 de mayo de 2010

MORIHEI UESHIBA - EL ARTE DE LA PAZ


Morihei Ueshiba Nació el 14 de Diciembre de 1.883 en Tanabe, Prefectura de Wakayama (Japón). Morihei fue el único Hijo Varón de los 5 Hijos que tuvieron Yoroku y Yuki Ueshiba. Era una Familia acomodada. El Padre era un Terrateniente que se dedicaba a la Política y al Comercio de la Madera y la Pesca. De su Padre Heredó la determinación del Guerrero Samurai y el interés de los Asuntos Públicos. De su Madre, el interés por la Religión.
Fue el más Grande Maestro o Shihan de las Artes Marciales de la Historia. Aún siendo un Anciano de 80 Años, podía desarmar a cualquier Enemigo, e inmovilizar a cualquier Oponente. Pero sobre todo era un Hombre de Paz que destestaba las Peleas, la Guerra y toda clase de Violencia. Su Camino era el Aikido, que puede ser Traducido como "El Camino de la Armonía y la Energía"
Tras Investigar, Prácticar y Domiar diversas Tradiciones Marciales y Espirituales Japonesas, el Shihan Ueshiba aunó sus Conocimientos Creando un Arte nuevo y original. El Aikido.
En el Aikido se premia el Trabajo sobre el Individuo y su Desarrollo integral como Ser humano Espiritual frenta a otras Artes en las que la Victoria, la Competición y la Marcialidad están a la orden del día. En el Aikido prima la Respiración (Kokyu Ryoku) y un Espíritu sin intención (Mushin).
El Arte de la Paz es un Ideal, pero se desarrolló en la Vida en muchos Frentes. En su Juventud Morihei Ueshiba Sirvió en la Infantería en la Guerra Ruso-Japonesa; más tarde se enfrento a Piratas y Bandidos durante una Aventura en Mongolia, y después de dominar varias Artes Marciales fue Instructor de las Academias Militares de Elite en Japón. 
A diferencia de Autores de Textos Clásicos Antiguos de Guerreros como "El Arte de la Guerra" y el Libro de "Los Cinco Anillos", que Aceptan la inevitabilidad de la Guerra y enfatizan la Estrategía Astuta como medio para llegar a la Victoria. Morihei comprendió que la Lucha continua, con otros, con nosotros mismos y con el Medio circundante arruinaría la Tierra. Lo que ahora se necesita son Técnicas de Armonía y no de Enfrentamiento. Se requiere el Arte de la Paz y no el Arte de la Guerra. El Sensei Kishomaru, Hijo de Ueshiba me Instruyo en El Arte de la Paz tal y como lo veia su Padre. Al cual estoy muy agradecido. Es una Disciplina Creativa del Cuerpo y de la Mente, como un medio práctico de manejarse ante la Agresión y como un Medio de Vida que alimenta el Coraje, la Sabiduría, el Amor, la Amistad y la Justicia y el Honor. He podido Instruirme en el Arte de la Guerra, pero también en el Arte de la Paz. Todo Hombre puede ser un Guerrero de la Paz.
El Arte de la Paz comienza contigo. Trabaja sobre tí mismo y con la Tarea que te ha sido asignada. Todos tenemos un Espíritu que puede ser refinado, un Cuerpo que puede ser entrenado, un Sendero conveniente para seguir. Alimenta la Paz en tú propia Vida. Pero ¡OJO!, soy Pacifico, no Pacifista. 
Aquellos que práctican El Arte de la Guerra deben proteger los Dominios de la Madre Naturaleza, reflejo de la Creación. La Calidad del Guerrero da origen a la belleza natural. Las Técnicas sutiles del Guerrero surgen naturalmente como aparece la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno.
El Arte de la Paz está basado en cuatro Grandes Virtudes: (Valor, Sabiduría, Justicia y Honor), simbolizadas por el Cielo, la Tierra, el Fuego y el Agua. Os Presento a un Gran Guerrero. "O SENSEI MORIHEI UESHIBA"

No hay comentarios: