CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

martes, 2 de marzo de 2010

HAMMURABI



Hammurabi. Rey de Babilonia, el Gobernante más importante de la Primera Dinastía de Babilonia. No puedo ofrecer Fechas exactas de su Vida y Reinado, aunque la denominada Cronología media establece su Reinado desde aproximadamente 1.750 hasta el 1.792 a. C. Aumentó su Imperio hacia el Norte desde el Golfo Pérsico, a lo largo de los Valles de los Ríos Tigris y Eufrates, y hacia el Oeste hasta las Costas del Mar Mediterráneo. Después de consolidar sus Adquisiciones bajo un Gobierno Central en la Ciudad de Babilonia, puso todas sus energías en la Protección de sus Fronteras y en el Fomento de la Prosperidad interna del Imperio. Durante su largo Reinado supervisó personalmente la Navegación, el Riego, la Agricultura, la Recaudación de Impuestos y la Construcción de Templos y otros Edificios. Hammurabi fue un Lider Militar y un gran Administrador, pero se le recuerda principalmente por su Codificación de las Leyes que regían la Vida Babilonia, conocida como Código Hammurabi.


En las Culturas del Próximo Oriente Antiguo eran los Dioses quienes Dictaban las Leyes a los Hombres, por eso, las Leyes son Sagradas. En el caso que nos ocupa era el Dios Samash, el Dios Sol, Dios de la Justicia, quien entrega las Leyes al Rey Hammurabi de Babilonia. Antes de la llegada de Hammurabi al Poder, eran los Sacerdotes del Dios Samash los que ejercían como Jueces pero Hammurabi estableció que fueran Funcionarios del Rey quienes realizaran este Trabajo, mermando así el Poder de los Sacerdotes y fortaleciendo el del propio Monarca.
A menudo se lo señala como el Primer Ejemplo del Concepto Jurídico de que algunas Leyes son tan fundamentales que ni un Rey puede cambiarlas. Las Leyes escritas en Piedra, eran inmutables. Este Concepto pervive en la mayoría de los Sistemas Jurídicos Modernos. Por lo tanto, lo único que deseo es que en mi País exista la Justicia.








No hay comentarios: