CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 31 de enero de 2010

MAKHPYA LUTA - NUBE ROJA

A mediados de 1.864, John Bozeman había Trazado un Itinerario para establecer una Ruta que llegara a Virginia City. Partía de Fort Laramie y penetraba a través del Territorio Indio para alcanzar el Río Powder, bajo las Big Horn Mountains. Desde allí remontaba hacia el Noroeste, cruzando Nevada, hasta finalizar en la Popular Ciudad Minera.  
"La Ruta Bozeman" no hubiera plantaeado al Gobierno graves problemas de haber sido utilizada únicamente para el Paso exclusivo de Buscadores de Oro o Pioneros en Ruta hacia su Destino Final. Pero el Hombre Blanco, siempre quería más y así incumplió Tratado tras Tratado. Sólo falto el Ejercito para complicar la Situación.
El General Patrick E. Connor, con la excusa de Abrir definitivamente la Ruta hacia las Minas, avanzó por ella en el Año de 1.865, Mandando a sus Ordenes a 1.600 Hombres.
Aquel mismo Verano los Nativos de las Llanuras que ocupaban el Territorio del Powder, situado en las Paha Sapa (Black Hills), un Territorio rico en Pastos y Coto de Caza preferido por las diferentes Tribus que allí Residían, Celebraban sus Ceremonias Estivales de la Danza del Sol. Makhpya Luta (Nube Roja), Jefe Principal de la Nación Sioux en esa Epoca, había llevado a su Tribu, los Oglala, a la Bifurcación del Río Powder; con ellos Acampaban los Sioux Hunkpapas de Tatanka Yotanka (Bufalo Sentado, y diferentes Tribus de la Nación Sha Hi Yena (Cheyennes). 
Las diferentes Tribus de las Llanuras habían pactado una Alianza de Sangre, y se consideraban un sólo Pueblo destinado a salvar la Tierra de la Codicia del Hombre Blanco o Wasichu. A mediados de Agosto, los Guerreros del Poblado de Makhpya Luta descubrieron la Expedición de Sawyers, que marchaba levantando densa polvareda en la Pradera. Makhpya Luta se entrevisto con los Jefes de la Caravana, ordenándoles que retrocedieran hacia el Sur. Sawyers replicó que no estaba en su ánimo Combatir a los Indios, ya que iba de paso en Dirección al Fuerte Connor. Makhpya Luta dió Ordenes a sus Guerreros para que interceptarán a los miserables Chaquetas Azules. Ya que estos intentaban y casi consiguiendo realizar una Masacre a los diferentes Nativos, sin objetivizar que había Mujeres y Niños.
Después intentaron Entrar en Paha Sapa, Tierra Sagrada para numerosas Tribus Nativas. Hasta aquí podiamos llegar, los Militares de West Point en muchos casos mal Formados se toparon con un Campamento Indio de más de 3.500 Guerreros de diferentes Tribus y Naciones. El resto lo podemos imaginar, aunque yo prefiero más Sentir.
"A lo largo de la Historia diferentes Culturas Ancestrales han intentado Ayudar y Convivir con las Personas que a sus Territorios decidieron acudir, pero la Historia nos dice que se puede Convivir. Si, pero de lejos. Aquí está la Prueba más pausible, de que las mezclas no suelen ser buenas. ¿Que hicieron los diferentes Europeos cuando llegaron a América? Esclavizar, Masacrar, Robar y Violar. Casi todos estos Europeos que allí Viajaron, ya tenían Antecedentes Criminales en sus Paises de Origen"