CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 20 de diciembre de 2009

GOJU-RYU

El Sensei Higaonna Viajo a China para instruirse en la práctica del Boxeo Chino. Cuando regresó a Okinawa, combino los Elementos Duros. La nueva Arte Marcial fué llamada "Naha-Te"



El Alumno más aventajado de Higaonna fue Chojun Miyagi, y en 1.929 fue invitado como Representante de los Estilos de Okinawa a una Convención Nacional de Artes Marciales que se celebraba en Kyoto. El Sensei Miyagi no pudo asistir y Delego en uno de sus Alumnos, llamado Shinsato. Cuando este regreso de la Convención le dijo a Miyagi que sería importante el ponerle un Nombre al Estilo que practicaban. Miyagi vio la necesidad de Bautizar formalmente a la Escuela, y tomó un Verso de un Poema "Ken No Taiyo Hakku" "Ho Wa Goju o Tondosu" Todo en el Universo Respira Duro y Suave, y el Naha-Te tomó formalmente el Nombre de Goju-Ryu.
Goju tiene una aplicación tanto en Karate como en la Sociedad. Todo Dureza o todo Suavidad da lugar a una capacidad para manejarse efectivamente en la Vida. Las Relaciones Sociales son un pequeño ejemplo de esto, el uso de la Cortesía puede suavizar un Trato que de otra forma sería dificil. Por otro lado, en ciertas situaciones puede ser conveniente adoptar una actitud enérgica. En el Karate-Do Goju-Ryu, Dureza y Suavidad combinadas pueden llevar a la Victoria.



Grandes Shihan ha tenido y sigue teniendo el Estilo Goju-Ryu, como por ejemplo: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, Shinsato, Gogen Yamaguchi (El Gato), Yosuke Yamashita, Miguel Angel Estables, etc.



 

Quisiera acabar con un Homenaje a un Gran Shihan como es Yosuke Yamashita. El Gran Maestro Nació en Tokio el 16 de Febrero de 1.941. Su Familia muy Tradicional en la Defensa y Conservación de las Costumbres Japonesas estaba muy ligada a la Familia Imperial Nipona, ya que su Padre, Yasazaemon Yamashita, fue Profesor de Biología Marina del Emperador Hiro Hito, Disciplina en la que era una Gran Autoridad. A la edad de 6 años se Inició con su Padre en la Disciplina del Kendo y a los 12 años comenzó a practicar Judo.
En la Universidad de Takushoku en Tokio donde daba Clases el Sensei Masatoshi Nakayama (Estilo Shotokan), fue quien primero le enseño Tsuki y Geri en Karate. Después empieza los primeros Entrenamientos de Karate-Do Goju-Ryu con el Sensei Yoshihiro Urakawa, y después Entreno asiduamente con el Sensei Gogen Yamaguchi. Aunque Yamashita se considera Discipulo del Maestro Urakawa. "Los Comienzos son los que dejan Huella"



sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS HOMBRES DEL CARIBU

La Región Subártica cubre la mayor parte de Canadá y Alaska. Es Espacio se modificó a partir de mediados del Siglo XIX bajo la presión de la modernidad pero no sufrió las transformaciones radicales que afectaron, por ejemplo, al Este y al Centro de Estados Unidos; Crecimiento Demográfico, fuerte Industrialización, Deforestación rápida. La Migración Europea prefirió progresar hacia el Oeste en vez de torcer hacia el Norte de los Grandes Lagos, ya que la mayor parte del año, los Hombres del Bosque y la Tundra sufren las crudezas de los mayores fríos.
Voy a Dividir el Area Subártica en tres Zonas: (1º Zona Montañosa, que engloba Alaska, Yukón y la Columbia Británica. Dominada por la imponente Cordillera donde culmina el McKinley (6.194 m.). Poderosos Glaciares alimentan los Ríos en los que abunda el rico Salmón. Se aloja diversa Fauna como; Alces, Caribús, Cabras Montesas, Osos Grizzlis, Osos Negros, Lobos, etc. 2º La Tundra, limita al Norte por el Litoral Artico, comprende los Teritorios del Noroeste Canadiense y la parte más Septentrional del Labrador. Estos Teritorios reciben escas precipitaciones. 3º La Taiga, vasto Bosque de Abedules y Pinos, se extiende del Atlántico a las Rocosas; engloba una parte importante de Quebec, Ontario, Manitoba y Alberta. Con un Clima menos crudo, el Bosque alberga numerosos Animales como Lobos, Castores, Alces, Caribús, Zorros y Osos Negros.
Nativos de dos Familias Lingüísticas se repartían el Subártico; al Este, los Algonquinos (Naskapis, Montagnais, Ojibwas y Crees), y al Oeste y también al Norte, Atapascos (Chipewyans, Yellowknifes, Kutchins, Koyukons, Tananas).

KUTCHINS: Etimológicamente significa "Pueblo" Lengua Atapasco. La Región se comprende entre el Alto Valle del Yukón y la Desembocadura del Río Mackenzie. Eran muy Hospitalarios y muy buenos Cazadores. Los Kutchins formaban un Grupo de Tribus denominadas; Kutcha, Dihai, Tennuth, Takkuth y Tatlit. Alejandro Mackenzie los conoció en 1.789. Ellos siguen allí.
TANANAS: Los denominaron Tenan-Kutchin que viene a decir "Pueblo de la Montaña", desde entonces llevan el Nombre del Río Tanana, afluente del Yukón. Lengua Atapasco. Orgullosos Guerreros, temidos por sus Vecinos. Tienen Reputación por la Calidad de Ornamentación de sus Parkas.
YELLOWKNIFES: Su verdadero Nombre es Tatsanottine, que significa "Hombres de la Espuma de Agua" Lengua Atapasco. Eran Ricos en el Mineral del Cobre y les permitia Fabricar Armas y Utensilios. Emigraron lentamente hacia el Sur.
CHIPEWYANS: Contracción del Algonquino Chipwayanawok, que significa "Pieles de Punta" Lengua Atapasco. Territorio comprendido entre el Lago de los Esclavos al Noroeste, el Lago Athabasca al Surooeste y la Bahía del Hudson al Este. Grandes Cazadores de Caribús y Pescadores. Tenian y siguen teniendo un verdadero Afan de Justicia. Adversarios Ancestrales de los Crees.
CREES: Contracción de Christinaux, forma Francesa de Kenistenoag, uno de sus Nombres. Ellos se denominaban Iyiniwok, "Los de la Primera Raza" Lengua Algonquina. Pueblo Eje entre Algonquinos y Atapascos. Los Crees Vivían en dos Zonas: (La Ribera Oeste de la Bahía James y el Lago Athabasca, también en Quebec). Son excelentes Navegantes en sus Canoas de Corteza de Abedul. Eran Aliados del Pueblo Chipewa, mantuvieron buenas relaciones con los Wasichus.
NASKAPIS: Nombre dado por los Montagnais que significa Rústico, Duro. Se llamaban a sí mismo Nanenot, "Los Verdaderos Hombres" Lengua Algonquina. Sus únicos Enemigos eran los Inuits. Son bastante conocidos por sus Raquetas de Nieve, de forma más ovalada para correr mejor por la Nieve Profunda a la hora de Cazar.
MONTAGNAIS: Se llamaban Ne-Enoilno, "Pueblo Perfecto" Lengua Algonquina. Viven en el Sur de Labrador, entre el Estuario de San Lorenzo y la Bahía James. Viven en Quebec.

Todos los Indios del Subártico esperaban la Primavera como una Liberación. Podrían dedicarse de nuevo a sus Actividades Tradicionales; los Naskapis a la Pesca de Trucha, los Kutchins y Koyukons a la Caza del Ratón Almizclero, alguna otra Tribu a la Fabricación del Jarabe de Arce.
La Primavera era el reencuentro entre Tribus Amigas y una gran ocasión de intercambios; Sílex, Pieles, Objetos de Cobre, etc.