CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

lunes, 31 de agosto de 2009

LOS HOMBRES DEL CIERVO

En el Límite del Desierto que lleva su Nombre, los Mojaves Vivían a lo largo del Curso Inferior del Colorado. en una estrecha Franja de Tierra Fértil, cultivaban Maíz, Judías, Calabazas, y también con la Pesca y la Caza del Conejo. Dos Particularidades distinguían a los Mojaves de los demás Pueblos Californianos; una inmoderada propensión a la Guerra, que hacían a los Yumas, que Vivían Río abajo, y su afición por los Intercambios Comerciales. Los Mojaves sentían curiosidad por las Costumbres de sus Vecinos, pero no estaban dispuestos a cambiar su forma de Vida. En el Sur de California, otras Tribus de la misma Lengua Hoka Vivían en la Costa; Tipais, Luiseños y Chumashs.

MOJAVES: Tres Montañas. con Referencia al Macizo Needles. Lengua Hoka. Viven en las Orillas del Colorado, entre Needles y Black Canyon. Los Guerreros tenían y siguen teniendo a fecha de hoy fama por sus Habilidades Atléticas. Conocieron ya a los Españoles a finales del Siglo XVI. Tuvieron varios Episodios Sangrientos con los Españoles y más tarde con los Estadounidenses, su Territorio se convirtió en Reserva en 1.865.
MIWOKS: En Lengua Penuti significa Hombres. Región del Parque Yosemite, al Este del actual San Francisco. Los Méxicanos arrasaron algunos Poblados Miwoks en 1.843.
CHUMASHS: Lengua Hoka. También llamados Santa Barbara. Vivian en la Costa Meridional de California y varias Isalas del Estrecho de Santa Barbara. Los chumashs trabajaban la Madera y Piedra con Maestría. Recibieron la Visita del Portugués Cabrillo en 1.542. A partir de 1.771, se Instalaron varias Misiones de Franciscanos en su Territorio. Estas nuevas Condiciones de Vida los condujeron a la Rebelión de 1.824.

sábado, 29 de agosto de 2009

ABDERRAMAN III


No es exagerado decir que el Califa Abderramán III fue uno de los Gobernantes más importantes de la Historia de la Humanidad. Fue un Hombre de acusados Rasgos de Personalidad; Brillante, Astuto, Impetuoso, Culto. Una combinación de características que hizo de él uno de los Hombres más poderosos de la Edad Media Occidental.
La Infancia de Abd-Al-Rahmán estuvo marcada por la Violencia y las Intrigas de Palacio. Era Nieto del Emir Abd-Allah I. Dicen que su propio Abuelo mandó Matar a Mohammed, su propio Hijo y Padre de Abderramán. El Crimen lo cometió Motarrif también Hijo del Emir. El Caso es que Abd-Allah, tras el Asesinato de Mohammed Adoptó a Abderramán y le nombró su Sucesor, Cargo que ocupó en el 912 cuando sólo tenía 21 Años.
Cuando asumió el Cargo de Emir de Córdoba, el Emirato de Al-Andalus era más Nominal que Real. A lo largo y ancho de Al-Andalus la Desunión y práctica Independencia de los Señores Locales que controlaban las Ciudades reducían el Control efectivo del Emir a los Territorios Aledaños de Córdoba.
Durante los primeros Años de su Gobierno, Abderramán III se dedicó a Sofocar todas las Rebeldías y a Unificar los Territorios Andalusíes bajo su Mando. Quizás sus más importantes logros en este sentido fueron la Sumisión de Toledo y la Derrota de Omar-Al-Hafsún, verdadero Señor de gran parte de la Andalucía Oriental.
También Lidió con los Cristianos del Norte alternando importantes Victorias (Valdejunquera), con desastrosas Derrotas (Simancas), pero terminó siendo Arbitro de las Disputas de los Reinos y Condados Cristianos.
Abd-Al-Rahmán III; Apelado Al-Nasir. Nació en el 891 y Murió en el 961. Primer Califa de Córdoba, su Reinado suposo el máximo Apogeo de Al-Andalus. Intervino en la Mezquita de Córdoba, donde su Aportación más destacable fue el Alminar. Creó la Ciudad Palatina de Madinat-Al-Zahra o Medina Azahara. Pusó fin a las Revueltas Internas, frenó el Avance Cristiano. Y fue muy Respetado como Guerrero por su Alto Codigo de Honor en la Lucha, y el gran Respeto que sentía por otras Culturas. Aunque tuvierá que Luchar frente a ellas.
Si los Omeya Levantaran la Cabeza y viesen en lo que se ha Convertido su Pueblo.......

martes, 11 de agosto de 2009

LOS QUE COMEN MAIZ


Los Nativos Americanos utilizaban mucho el Tabaco mezclado con otros Vegetales: Laurel, Corteza interior de Cornejo, Sauce Púrpura, Alamo y Abedul. Era un medio eficaz de perder la Conciencia y acercarse a los Dioses. El uso del Calumet o Pipa de la Paz era un Rito propicio para la reflexión, que se podía compartir entre Amigos en un ambiente de Paz. Pasar el Calumet de mano a mano, cada uno haciendo una calada, era la mejor muestra de Confianza, la manera de Sellar un Pacto.
El Indio de las Llanuras mantenía el Contacto con el Mundo de los Espíritus mediante numerosas Ceremonias. Así ocurria con la Danza del Sol, que daba lugar a Pruebas en ocasiones bastante duras. Los Nativos no tenían miedo del más allá. Los Hombres se encontrarían en él según su manera de Vivir y de Morir. Un Guerrero Muerto en Combate no podía de ningún modo codearse, en los Terrenos de Caza de la Eternidad, con un Hombre que hubiera cometido Fechorias.

ARIKARAS: Del Pawnee Ariki. Cuerno con Referencia a su Tocado. Su propio Nombre era Tanish. Los Hombres. En el Lenguaje de los Signos, eran Los que Comen Maíz. Lengua Caddo. Viven en las Orillas del Misuri, entre el Río Cheyenne y Fort Bertold (Dakota del Norte).
Su modo de Vida es en Poblados con Empalizadas. A finales del Siglo XVIII, mantuvieron buenas Relaciones Comerciales con los Franceses. Mezclados en Conflictos con los Comerciantes de Pieles.
PAWNEES: Se llamaban a sí mismos Chahiksichahiks. Hombres de los Hombres. Lengua Caddo. Curso medio del Río Platte en Nebraska. Practicaban Ritos Religiosos complejos en los que los Elementos Naturales (Viento, Trueno, Rayos y Lluvia), eran Mensajes enviados por Tirana, la Fuerza Superior. Se dedicaban a la Cestería, la Alfarería y el Tejido. Procedentes del Sur, ocuparon la Llanura antes de la llegada de los Sioux. Coronado los conoció en 1.541.
COMANCHES: El Nombre viene del Español Camino Ancho, o del Término Uta Koh- Maths, Enemigo. Ellos se denominaban Ne-Me-Ne, El Pueblo.
Lengua Shoshone. Nómadas Cazadores de Bisontes, que se dedicaban ocasionalmente a la Agricultura. Los Ne-Me-Ne eran muy buenos Jinetes, Valientes e Impetuosos, gozaban de un Sentido del Honor muy Marcado. Originarios del Este de Wyoming. Durante el Siglo XVIII, Combatieron contra Españoles y Apaches, antes de Combatir a los Estadounidenses.