CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 20 de diciembre de 2009

GOJU-RYU

El Sensei Higaonna Viajo a China para instruirse en la práctica del Boxeo Chino. Cuando regresó a Okinawa, combino los Elementos Duros. La nueva Arte Marcial fué llamada "Naha-Te"



El Alumno más aventajado de Higaonna fue Chojun Miyagi, y en 1.929 fue invitado como Representante de los Estilos de Okinawa a una Convención Nacional de Artes Marciales que se celebraba en Kyoto. El Sensei Miyagi no pudo asistir y Delego en uno de sus Alumnos, llamado Shinsato. Cuando este regreso de la Convención le dijo a Miyagi que sería importante el ponerle un Nombre al Estilo que practicaban. Miyagi vio la necesidad de Bautizar formalmente a la Escuela, y tomó un Verso de un Poema "Ken No Taiyo Hakku" "Ho Wa Goju o Tondosu" Todo en el Universo Respira Duro y Suave, y el Naha-Te tomó formalmente el Nombre de Goju-Ryu.
Goju tiene una aplicación tanto en Karate como en la Sociedad. Todo Dureza o todo Suavidad da lugar a una capacidad para manejarse efectivamente en la Vida. Las Relaciones Sociales son un pequeño ejemplo de esto, el uso de la Cortesía puede suavizar un Trato que de otra forma sería dificil. Por otro lado, en ciertas situaciones puede ser conveniente adoptar una actitud enérgica. En el Karate-Do Goju-Ryu, Dureza y Suavidad combinadas pueden llevar a la Victoria.



Grandes Shihan ha tenido y sigue teniendo el Estilo Goju-Ryu, como por ejemplo: Kanryo Higaonna, Chojun Miyagi, Shinsato, Gogen Yamaguchi (El Gato), Yosuke Yamashita, Miguel Angel Estables, etc.



 

Quisiera acabar con un Homenaje a un Gran Shihan como es Yosuke Yamashita. El Gran Maestro Nació en Tokio el 16 de Febrero de 1.941. Su Familia muy Tradicional en la Defensa y Conservación de las Costumbres Japonesas estaba muy ligada a la Familia Imperial Nipona, ya que su Padre, Yasazaemon Yamashita, fue Profesor de Biología Marina del Emperador Hiro Hito, Disciplina en la que era una Gran Autoridad. A la edad de 6 años se Inició con su Padre en la Disciplina del Kendo y a los 12 años comenzó a practicar Judo.
En la Universidad de Takushoku en Tokio donde daba Clases el Sensei Masatoshi Nakayama (Estilo Shotokan), fue quien primero le enseño Tsuki y Geri en Karate. Después empieza los primeros Entrenamientos de Karate-Do Goju-Ryu con el Sensei Yoshihiro Urakawa, y después Entreno asiduamente con el Sensei Gogen Yamaguchi. Aunque Yamashita se considera Discipulo del Maestro Urakawa. "Los Comienzos son los que dejan Huella"