CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 5 de julio de 2009

COMO NACIO LA FLAUTA

La Siyotanka es sólo para una Clase de Música, y es la Música del Amor. En Tiempos Pasados los hombres solían sentarse por la Noche bajo un Arbol y tocar sus Notas Especiales, sus propias Canciones de Cortejo para las Winchinchala escogidas, sus Lindas Jovencitas Sioux. Cada muchacha, acostada en su Piel de Bisonte, escuchaba las Canciones del Cortejo y podía saber, por el Modo en que eran Tocadas, cuál era la Canción de su Amante.
Hace muchas Generaciones, la Gente tenía Tambores, Sonajeros de Calabaza, Sonajeros de Concha de Tortuga e imitadores del Mugido del Toro, pero no Flautas.
Un día, un Joven salió a Cazar porque su Familia estaba hambrienta. Encontro las Huellas de un Alce y lo siguió, pero nunca conseguía Matarlo. Siempre iba justo por delante de él. Esa Noche se encontró en mitad de un Bosque desconocido. Había perdido el Rastro del Alce y se había perdido. Se tendió junto a un Arroyo para Descansar, espero a que Amaneciera, pero no podía Dormir a causa de los extraños Ruidos Nocturnos que hacían los Animales del Bosque y el Viento. Entonces oyó un Sonido nuevo, un Sonido que nadie había escuchado antes. El Sonido parecía una Canción, triste y melancólica llena de Amor. Mientras Escuchaba este Sonido se quedó Dormido y empezó a Soñar que era el Pajaro Carpintero, Wagnuka, quien Cantaba la extraña Canción.
El Pájaro se Detenía y Decía "Sigueme y te Enseñaré"
Cuando el Joven se Despertó, vio que en un Arbol cercano había un Pájaro Carpintero. El Pájaro se puso a volar de un Arbol a otro, Gritando. "¡Ven!" Al mismo tiempo el Cazador empezó a oír otra vez la Triste Canción que había Escuchado la Noche anterior. Finalmente el Pájaro se Posó en un Cedro y empezó a Picotearlo. De repente, hubo una Ráfaga de Viento y el Cazador volvió a oír el Sonido, pero se dio cuenta de que Procedía de la Rama Seca en la que se había Posado el Pájaro Carpintero. También Observó que lo que Originaba el Sonido era el Viento al atravesar la Rama Seca y los Agujeros hechos por el Wagnuka.
El Pájaro le Enseño a Realizar una Flauta, y a que de ella salieran Notas preciosas. Volvió al Poblado y empezó a Emitir Sonidos. Allí en su Tipi estaba la Hija del Gran Jefe, muy Orgullosa pero cuando Escucho la Música del Joven, salió fuera y se Encontró frente a él.
Joven; le Dijo, seré Tuya para siempre. Pero deberás Pedir a tú Padre que envié un Regalo al mio, éste será Aceptado.
Así, Nacieron las Siyotanka entre nuestro Pueblo.

1 comentario:

Borracho dijo...

Hola.
He utilizado esta bella explicación para un vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jsNnekL_mvc&feature=youtu.be
en la que nombro tu blog como agradecimiento.
Un saludo y gracias por este hermoso blog.