CASA DE LOS DRUIDAS

"EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NUNCA ENTENDERA LO QUE ENCUENTRA"

domingo, 12 de abril de 2009

ZELOTES



ZELOTE: Que siente Pasión y Entusiasmo por una Persona, Proyecto o cosa, Vehemente. Sentir Fervor por algo, lleno de Celo, Patriota, Entusiasta y Fanático.
Secta Judía del Primer Siglo de la Era Cristiana. El Término se utiliza para Identificar a los Miembros de una Asociación Político-Religiosa y Combatiente. Partido Nacionalista Judío Fundado por Judas de Galilea. Este Grupo estuvo involucrado en Actos de Terrorismo y Actividades de Guerrillas.
Algunos han Señalado su parecido en Aspectos Teológicos con los Fariseos. También se ha Señalado su Fanatismo Nacionalista y su Oposición a la Ocupación Romana.
Su Objetivo era una Judea Independiente del Imperio Romano mediante la Lucha Armada tal como sucedió en la Gran Revuelta Judía del (66-73 d.C.), durante la que Tomaron Control de Jerusalén hasta que la Ciudad fue Tomada por los Romanos, que Destruyeron el Templo, y tres años más tarde Tomaron la Fortaleza de Masada, el último Refugio Zelote, tras el Suicidio de sus Defensores.
Los Zelotes fueron la Facción más Radical del Judaísmo de su Epoca, enfrentándose frecuentemente a otras Facciones como los Fariseos o Saduceos, a quienes acusaban de tener Celo por el Dinero.
El Vocablo Zelote ha pasado a ser Sinónimo en varios Idiomas de Intransigencia o Radicalismo Militante.
ZELOTE EN ARAMEO: Qanayya. HEBREO: Qanaim. Celo por Yahvé.
Algunos Historiadores lo consideran como uno de los Primeros Grupos Terroristas de la Historia ya que utilizaban el Homicidio de Civiles que a su entender Colaboraban con el Gobierno Romano, para disuadir a otros de hacer lo mismo. Dentro del Movimiento Zelote, una Facción Radicalizada conocida como los Sicarios, se distinguió por su Particular Virulencia y Sectarismo.
Como ya he Mencionado antes Judas el Galileo fue el Fundador de este Grupo y será Recordado por sus Acciones en la Epoca del Primer Censo en Judea, tal como figura en Hechos 5:37 "Después de éste, se levantó Judas el Galileo, en los días del Censo, y llevó en pos de sí a mucho Pueblo. Pereció también él, y todos los que le Obedecían fueron Dispersados"
Recordando los Pasos de la Historia y de Culturas Pasadas. Uno de los Discípulos de Jesús, Escogido por él como Apóstol, provenía de este Movimiento, pues es designado inequivocamente como Simón el Zelote también llamado Simón el Cananista. Equivalente Arameo de Zelote. También Judas Iscariote o Judas el Sicario ya que ISCARIOTE: Apelativo Derivado de ISHI KARIOTH: Hombre de la Sica. Puñal Curvo que utilizaban los Sicarios.
Y por último, Repasando la Historia y esta Gran Cultura que fue Decir: Que Jesús de Nazaret Contaba entre sus Discípulos con Simón el Cananeo y Judas Iscariote. El Grupo de Jesús iba Armado cuando se produjo su Prendimiento.